CIUDAD IXTEPEC.-
La mañana del pasado miércoles, Ciudad Ixtepec fue sede del banderazo de arranque del operativo Semana Santa Segura, una iniciativa que reúne esfuerzos de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante esta temporada vacacional. Este operativo tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de tomar las medidas preventivas necesarias al momento de salir de vacaciones y circular por las carreteras del estado.

En el evento estuvieron presentes importantes autoridades locales y estatales, entre ellos el Lic. Eduardo Núñez Altamirano, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad; el Lic. Carlos Reyes Sánchez, Vicefiscal General del Estado de Oaxaca; así como los presidentes municipales de los municipios que conforman la región 01 Istmo: Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Chihuitán, Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga, San Pedro Comitancillo y Asunción Ixtaltepec. También estuvieron presentes los directores de seguridad de los siete municipios que integran esta mesa de seguridad, y la Directora de Protección Civil de Ciudad Ixtepec, quienes han sido fundamentales en la organización y ejecución de este operativo conjunto.

El Dr. Roberto Carlos Gómez Morales, presidente municipal de Ciudad Ixtepec, fue el encargado de dar el mensaje inaugural. Durante su intervención, destacó la relevancia de la seguridad en esta temporada, tomando en cuenta que los tiempos de traslado hacia la capital han disminuido significativamente. Esto, agregó, permitirá que más paisanos, visiten el Istmo durante las festividades de Semana Santa, lo que implica un incremento en el flujo vehicular y, por ende, un esfuerzo mayor para garantizar el orden y la seguridad.

El Dr. Gómez Morales también subrayó el compromiso firme de las autoridades municipales que conforman la Región 01 Istmo para trabajar de manera coordinada, con el respaldo de la policía municipal, policía estatal, fuerzas militares y Protección Civil, con el objetivo de brindar seguridad a quienes transiten por la región durante esta importante temporada. Además, se recordó la importancia de que todos los ciudadanos adopten una actitud responsable en cuanto a la seguridad vial, así como la prevención de accidentes y situaciones de riesgo.

Este operativo de Semana Santa Segura es una acción conjunta que busca no solo reforzar la seguridad en las carreteras, sino también promover la cultura de la prevención. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que sigan las recomendaciones de seguridad, como respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar bajo los efectos del alcohol y mantener una conducción prudente en todo momento.
Además, el operativo también tiene el propósito de garantizar la seguridad de los espacios turísticos, así como de los servicios de atención a emergencias en caso de cualquier eventualidad. Se contará con un despliegue de elementos de seguridad en puntos estratégicos de la región, así como en las principales rutas que conectan al Istmo con otras zonas del estado.
Las autoridades municipales y estatales reiteran su compromiso con el bienestar de la población, invitando a todos a disfrutar de esta Semana Santa de manera responsable, consciente y segura.
¡Recuerda que la seguridad es tarea de todos! Sigamos las indicaciones de las autoridades y disfrutemos de unas vacaciones tranquilas y seguras.