CIUDAD DE MÉXICO.-
Con su característico espíritu festivo, cientos de istmeños, encabezados por el juchiteco Emilio Montero Pérez, marcharon este domingo para respaldar de manera contundente el informe de los primeros 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum, realizado en el Zócalo capitalino.
«Queremos dejarle patente a nuestra primera presidenta de México que aquí estamos las y los juchitecos, que cuenta con nuestro absoluto respaldo para profundizar la transformación del país», proclamó Montero mientras la alegre multitud avanzaba del Hemiciclo a Juárez hacia la Plaza de la Constitución.
La enjundiosa participación istmeña, que contagió su júbilo a miles de asistentes, se sumó a la caminata de oaxaqueños encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz. Los vítores y la música de una banda tradicional acompañaron el recorrido por las avenidas Juárez y Madero, donde hombres y mujeres lucieron orgullosos sus atuendos típicos.
Entre coros de «¡Emilio!, ¡Emilio!», el funcionario, acompañado por su esposa Yoshira Sánchez López, liderazgos del Istmo y la coordinadora del Equipo EMP, Consuelo Montero -quien destacó por sus encendidos vítores-, se entregó a los saludos y fotografías con simpatizantes que se abrían paso entre la rumbosa multitud para alcanzarlo.
«Sheinbaum está a la altura de los grandes retos del país, y en esta lucha estamos con ella», remarcó Emilio Montero, mientras la festiva delegación istmeña, al son de la música regional, demostraba su respaldo a la primera presidenta de México junto a miles de morenistas llegados de todos los rincones del país.