CDMX
Agencias
Dentro de un operativo sorpresa que se hizo en un centro bachillerato de Victoria, Tamaulipas, agentes de la secretaría de Seguridad Pública aseguraron drogas y armas punzo cortantes a estudiantes del turno matutino.
Las acciones fueron en el Instituto Tamaulipeco de Capacitacion para el Empleo (ITACE) y que tiene una matrícula de mil 100 alumnos que son menores de edad.
Se trata del operativo “mochila” que sirve para evitar que alumnos de los diferentes planteles del estado lleven al interior de la institución armas o sustancias prohibidas.
Apoyados por el canino “Vane”, la presencia de cuatro maestros y algunos padres de familia que se quedaron a ver el resultado fue como iniciaron las revisiones a estudiantes, y a las motocicletas que había en el estacionamiento, mismas que pertenecen al estudiantado.
La Secretaría de Seguridad confirmó un marcaje positivo tanto para drogas como armas.
Algunas fueron halladas en las mochilas y otras en diversos rincones de las motocicletas.
Aunque las autoridades no dieron una cifra, extraoficialmente se supo que fueron al menos ocho estudiantes los sorprendidos.
La Secretaria de Seguridad señaló que todo lo asegurado fue puesto a disposición del director del plantel para que a su vez haga llamar a los padres de los menores que fueron sorprendidos en esta actitud.