CDMX
Agencias
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, informó en un video en redes sociales que la empresa Volvo instalará una fábrica en la localidad, esto tan solo unas semanas después de que Tesla pusiera en pausa su proyecto.
Samuel García dijo en el video que el próximo jueves habrá más información. Apenas el pasado mes de abril, AB Volvo dijo que construiría una fábrica de camiones pesados en México con miras al mercado estadunidense.
“La planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y apoyar las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, dijo la empresa sueca de capital Chino en un comunicado en aquel entonces sin divulgar la ubicación de la localidad.
Ahora, García señaló que en breve se dará a conocer el anuncio oficial por parte de la empresa sueca.
“Para los que me están preguntando de la nueva planta de Volvo, pues efectivamente, es un proyecto que teníamos muy guardado, estoy muy contento que Volvo llega a Nuevo León y el jueves les voy a dar todos los pormenores ya con el anuncio oficial con los directivos de la empresa», expresó el gobernador.
Los planes de Volvo son tener operativa su fábrica en el 2026 en una superficie de 1.7 millones de pies cuadrados para surtir el mercado norteamericano.
En el caso de Volvo el proyecto sería de menores dimensiones respecto a lo que estaba previsto con Tesla. La firma de Elon Musk planeaba construir una gigafactoria en esa localidad, pero recientemente decidió poner en suspenso el proyecto ante la advertencia del candidato republicano Donald Trump de que, en caso de ganar la elección presidencial de los Estados Unidos colocaría un nuevo impuesto a vehículos procedentes de México.
Musk no ha señalado cuándo tomará una decisión definitiva sobre el proyecto en Nuevo León.