CDMX
Fuente: excelsior.com
![](https://elsoldelaregion.com/wp-content/uploads/2025/02/3257838.webp)
Este miércoles se viralizó un video que causó indignación entre usuarios de redes sociales, ya que muestran cómo un sujeto abandonó a un bebé en calles de Tultitlán, municipio del Estado de México (Edomex), lo cual puso en riesgo su vida.
El recién nacido fue colocado dentro de una bolsa y el sujeto lo dejó cerca de la llanta de un auto, pero al paso de las horas, el joven que perpetró el acto se entregó a las autoridades, pues su rostro e identidad ya había sido identificada en redes sociales.
¿Por qué se entregó a las autoridades el sujeto que abandonó al bebé?
Lucio «N», quien fue captado por una cámara de seguridad privada cuando abandonó a su hijo recién nacido en calles del Estado de México, se entregó esta tarde en instalaciones de la Fiscalía de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
Autoridades capitalinas señalaron que fue alrededor de las 4 de la tarde que el joven llegó a la Coordinación Territorial CUH-2 ubicada en la colonia Buenavista, donde se identificó con elementos policíacos como el responsable de dejar al pequeño en una bolsa de plástico afuera de un domicilio que está en el municipio de Tultitlán.
Sin embargo, en primera instancia le comentaron que no era su jurisdicción, pero posteriormente fue ingresado al Ministerio Público a donde llegó acompañado de su tía, Lizbeth García, quien aseguró a Excélsior que su sobrino le confesó anoche lo que había hecho y fue así que decidieron acudir a las autoridades.
«Yo quiero mandar un mensaje a las personas que juzgan mal a Lucio, es muy joven, que le encanta la gastronomía, mentira que sea drogadicto, mentira que sea un don nadie»
«Lucio es una buena persona, no sabemos por qué hizo esto (abandonar a su bebé), no lo justifico, porque tirar a un bebé no es justificable, pero estamos en proceso de qué va a pasar con mi sobrino, está rindiendo declaración en la Cuauhtémoc», señaló.
García aseguró que acudieron a las autoridades capitalinas porque en el Estado de México no los «quisieron recibir», por ellos se trasladaron al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.
A las puertas de la agencia ministerial, la mujer sentenció que iba a seguir apoyando a su sobrino que tiene 18 años y el cual también fue acompañado por sus padres a la Fiscalía de la CDMX.
El video de una cámara privada de una casa reveló lo que hizo el joven, cuya grabación se viralizó en las últimas horas a través de redes sociales.
El bebé fue trasladado a un hospital para su atención y se reporta que se encuentra en buenas condiciones físicas, y está en urgencias pediátricas.